¡Hola
a todos!
En
esta ocasión me gustaría compartir con vosotros una técnica para trabajar la
atención de los estudiantes que descubrí hace muy poco en la asignatura de
Habilidades docentes y gestión del aula de ELE. Se llama “brain breaks”.

Gracias
a la lectura de un artículo recomendado en la asignatura, tuve la oportunidad
de ver varios ejemplos de brain breaks y he de admitir que todos ellos me
parecieron muy interesantes.
Hoy
me gustaría compartir con vosotros uno de los que más me gustó debido a su
sencillez y originalidad. Consiste en tener un vasito de plástico con palos
depresores dónde en cada uno escribimos una actividad que requiera movimiento como,
por ejemplo: “baila como Michael Jackson”, “haz cinco flexiones”, “corre por la
clase y choca la mano a cinco compañeros”, etc.
Cuando
veamos que nuestros alumnos no están rindiendo demasiado o que necesitan
desconectar un momento para volver con más energía, motivación y atención,
podemos utilizar esta herramienta (brain break).
Espero
que os haya gustado esta idea y os animo a que busquéis más actividades ya que
hay muchísimas y, seguro que podréis adaptarlas a las características de
vuestro alumnado.
¡Un
saludo!